Empresa

Tradición y Experiencia

Desde hace más de 70 años nuestra empresa está especializada en la fabricación de aparatos para ensayos físicos y control de calidad de materiales.
Iniciada en el año 1939 por Jaume Bot i Arenas en la industria textil, ya en los años 50 se fabricaron los primeros aparatos para la industria papelera y posteriormente en los años 60 los destinados a las industrias de pieles y curtidos, elastómeros, plásticos y metales, como consecuencia de las exigencias en el control de calidad de la industria.
Nuestro directo contacto con los problemas de la industria nos llevó en los años 70 y 80 a la fabricación de multitud de aparatos específicos según necesidades concretas, así como al desarrollo de una nueva línea para ensayos de reacción al fuego a fin de cubrir las nuevas normativas dictadas en materia de seguridad en instalaciones y edificios públicos. La irrupción en los años 90 de la informática abrió la posibilidad de la adquisición digital de datos, tecnología que actualmente sigue en continua evolución.

Nuestros Equipos

Como producto relevante, la Máquina Universal de Ensayos para la determinación de la resistencia a la tracción, a la compresión, a la flexión, etc., es el denominador común de todos los materiales. Evolucionando con la tecnología y con los tiempos, JBA, en su tercera generación desde su fundación, cubre desde la pequeña Máquina para determinar la adhesión o fricción hasta Bancos de ensayos horizontales para ensayos de cuerdas, eslingas, etc. Asimismo una extensa gama de equipos para la realización de ensayos normalizados, tales como: abrasión, impacto, porosidad, dureza, espesor, flexión, etc.

Soluciones a Medida

La complejidad del mercado actual obliga a las empresas a conocer las máximas características técnicas de sus productos, a fin de poder tomar decisiones con la máxima rapidez y seguridad.
Nuestra reconocida mecánica, así como nuestro diseño informático, totalmente propios, nos permiten evolucionar de acuerdo con sus necesidades y con la aparición de nuevos productos, nuevas aplicaciones y nuevas Normas internacionales.

Atención al Cliente

Nuestra directa relación fabricante-usuario y nuestro servicio post-venta (mantenimiento, calibración, actualizaciones, …) avalado por nuestra larga experiencia, es un factor muy importante a tener en cuenta para garantizar el buen funcionamiento de su Laboratorio de ensayos, así como sus necesidades de futuro.